Un guardia fue formalizado por abusar sexualmente y de forma reiterada contra una menor en la comuna de San Pedro de la Paz, el individuo de 40 años quedó en prisión preventiva durante los dos meses que durará la investigación.

El vigilante de una construcción de viviendas ubicada en población Michaihue, en San Pedro de la Paz, fue formalizado por abuso sexual en contra de una menor de 8 años de edad. El individuo identificado como Mauricio Silvas Salinas de 40 años, habría cometido el hecho en reiteradas ocasiones entre marzo y mayo de este año, reteniendo a la niña cuando ésta retornaba a su casa, para luego proceder a introducirla a una de las viviendas en construcción donde le realizaba tocaciones de carácter sexual.

Fue en el colegio de la menor que se dieron cuenta de lo que ocurría e informaron a la familia quienes denunciaron a Carabineros. La fiscal a cargo, Joselin Briceño, se refirió a los hechos.

Silva quedó en prisión preventiva durante los 2 meses que dure la investigación y la pena que podría recibir irá desde los 5 años y un día hacia adelante.