Estudiantes de la Universidad de La Frontera rechazaron la propuesta de la casa de estudios de Temuco, que pretendía cerrar el semestre el 7 de octubre, con las calificaciones que se alcanzaron a obtener antes de la paralización.

Luego de tres meses de paralización completa en la Universidad de La Frontera, los estudiantes están decididos a no bajar los brazos y luego de no aceptar la propuesta del Ministerio de Educación de terminar el semestre, ahora rechazaron la decisión del Consejo Académico de cerrar las actas el 7 de octubre con las notas que se tienen.

Consuelo Fontealba, vicepresidenta de la FEUFRO, aseguró que los estudiantes sienten que su decisión no ha sido respetada y que en las próximas asambleas se verán los pasos a seguir.

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad de La Frontera votaron en contra de la posibilidad de terminar el semestre, en una polémica votación, pues mas allá de que sólo la diferencia haya sido de 19 votos, menos de un cuarto de los estudiantes matriculados en la casa de estudio manifestaron su opinión.