Funcionarios de la Salud Municipal de los Ríos oficializarán este lunes su adhesión al paro de tres días para la próxima semana.

El vicepresidente de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipalizada en los Ríos y presidente de la Confusam Valdivia, Gabriel Martínez, asegura que la decisión en la región ya está tomada: las bases votaron la semana pasada adherirse al paro convocado para este 28, 29 y 30 de septiembre.

Martínez explicó que la resolución se oficializará este lunes, tras asambleas de bases donde se informarán los resultados de la reunión del consejo directivo nacional realizada en Santiago.

Según el dirigente, las últimas declaraciones del ministro de salud, Jaime Mañalich, sobre la eventual desmunicipalización de consultorios, no contribuyeron a la relación con el gremio.

El dirigente sentenció que si este domingo al mediodía, el gobierno no ha enviado una señal potente, el paro de la confusam por tres días va, con la posibilidad de incrementar las medidas de presión en los próximos días.