Notas
Confusam de Los Ríos oficializará este lunes su adhesión al paro de tres días de la próxima semana
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Salud Municipal de los Ríos oficializarán este lunes su adhesión al paro de tres días para la próxima semana.

El vicepresidente de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipalizada en los Ríos y presidente de la Confusam Valdivia, Gabriel Martínez, asegura que la decisión en la región ya está tomada: las bases votaron la semana pasada adherirse al paro convocado para este 28, 29 y 30 de septiembre.

Martínez explicó que la resolución se oficializará este lunes, tras asambleas de bases donde se informarán los resultados de la reunión del consejo directivo nacional realizada en Santiago.

Seg√ļn el dirigente, las √ļltimas declaraciones del ministro de salud, Jaime Ma√Īalich, sobre la eventual desmunicipalizaci√≥n de consultorios, no contribuyeron a la relaci√≥n con el gremio.

El dirigente sentenci√≥ que si este domingo al mediod√≠a, el gobierno no ha enviado una se√Īal potente, el paro de la confusam por tres d√≠as va, con la posibilidad de incrementar las medidas de presi√≥n en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora