Una excelente presentación cumplieron los equipos infantiles masculinos y femeninos de nuestro país tras quedarse con dos medallas de plata en el Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

El conjunto nacional femenino compuesto por Natalia Beovides y Daniela Ortega dio una dura lucha en la final ante Perú representado por Gabriela Soto y la campeona Sudamericana, Francesca Vargas, cayendo por un estrecho 3 a 2.

El primer duelo fue para las nacionales en las manos de Natalia Beovides tras conseguir un punto clave al vencer a Vargas por un emocionante 3 a 2, posteriormente, Daniela Ortega hizo lo propio ante Soto a quien derrotó por 3 a 1.

Sin embargo, todo se complicó en el dobles donde las incaicas reaccionaron y se llevaron un reñido partido por 3 a 2.

De ahí en más, las chilenas no encontraron los caminos, fue así como Daniela Ortega cedió ante Francesca Vargas por 3 a 1 y Natalia Beovides no pudo ante Gabriela Soto cayendo por un vibrante 3 a 2.

En varones, el equipo conformado por Sergio Yáñez, Juan Lamadrid, Gerardo Palma e Ignacio Amaro no pudo cambiar la historia cayendo ante el poderoso con equipo de España representado por Miguel Vilchez e Iván Cuevas por 3 a 0.

Para este sábado desde las 10:00 horas, está prevista la competencia de dobles. Mientras que por la tarde arrancarán las series singles femeninos y masculinos.