El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró mantener una mínina esperanza de poder contar con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz para el primer partido ante Flamengo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a disputarse el 5 de octubre.

Recordar que ambos jugadores fueron nominados por Claudio Borghi para los primeros partidos de la Selección por las clasificatorias al Mundial 2014, el 7 de octubre ante Argentina, en Buenos Aires, y el 11 del mismo mes frente a Perú, en Santiago.

Ante este escenario, Sampaoli declaró que “Yo evalúo que lamentablemente no tendremos a estos jugadores que el equipo sentirá. Lamentablemente nos pusieron una fecha FIFA que no nos permite estar con dos jugadores relevantes. Estamos haciendo las gestiones para adelantarlo, pero no veo muchas variables para poder contar con todos los jugadores en ese partido de visita”, dijo.

Acerca de dónde jugarán con los brasileños este partido, el técnico azul dijo que es casi un hecho que se juegue en el Pacaembú en Sao Paulo, “lo que nos favorece porque sacamos a Flamengo de Río. Si bien no es neutral, pero no serán locales”, advirtió en relación a los recintos, considerando que el Maracaná está siendo remodelado para el Mundial del 2014.

Además, el adiestrador azul, analizó el presente del golero Johnny Herrera, quien clama por una nominación a la Selección.
“Para mí es un arquero que tuvo que estar cuando fue requerido. Participó de dos eventos contra Nacional que hubieran sido goles con otro arquero de menor jerarquía, nos da nivel internacional para afrontar lo que viene. No me parece que haya mermado anímicamente, lo veo potenciado en cada partido”, aseveró.

Finalmente, el técnico de La Universidad de Chile destacó poder contar con todos los elementos para el compromiso de este fin de semana ante O’Higgins en el cierre de la novena fecha, debido al menor desgaste que se produjo por jugar sólo un tiempo en Uruguay esta semana hasta que se suspendiera el partido por la agresión a un juez asistente, destacando la reaparición de Guillermo Marino en medioterreno.