Como la mayoría de los habitantes del mundo sabe, la NASA pronosticó que su descontrolado satélite UARS impactará contra la Tierra durante la tarde-noche de este viernes, y que al menos 26 partes del objeto resistirán el ingreso a la atmósfera, por lo que caerán en algún lugar del planeta.

Lo que llama la atención, es que se ha difundido ampliamente que en caso de encontrarse con alguna de estas piezas, está completamente prohibido tocarlas, debido a motivos que fueron entregados mediante las redes sociales y comunicados de fuentes oficiales.

En su cuenta oficial en Twitter, la agencia espacial norteamericana aclaró que los trozos de satélite no son radiactivos y que el motivo principal para “no tocar nada” es que te podrías cortar con los trozos de metal afilados.

Twitter NASA

Twitter NASA

Pero no es la única razón. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos advirtieron a los habitantes de todo el planeta que en caso de que las piezas cayeran en un sector poblado, las personas no sólo no deben tocarlas, sino que además tienen que dar cuenta del hecho a las autoridades.

Esto se debe a que todos los pedazos del satélite son propiedad del Gobierno de EEUU, por lo tanto, “no pueden venderse a coleccionistas ni a través de Internet”.