Preocupación existe entre los dichatinos ante lo que pueda ocurrir en el verano con el comercio y el turismo mientras se desarrollan las obras del muro de mitigación de tsunamis en el borde costero, trabajos que este viernes inspeccionó el Ministro de Obras Públicas en conjunto con autoridades locales.

El Ministro del MOP, Laurence Golborne, señaló que la primera fase ya está licitada, la segunda se licitaría el próximo año y una tercera en el 2013. Por lo tanto se estima que el 2015 finalizaría la obra.

Los habitantes de la localidad costera ven con buenos ojos la construcción del muro de mitigación, sin embargo están preocupados por lo que pueda pasar en el verano con el comercio y el turismo. Así lo dijo Elianira Molina.

Por otra parte el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, realizó críticas respecto a la rentabilidad social de los proyectos ya que, según dijo, el Gobierno no puede discriminar y hacer ese tipo de evaluaciones cuando se trata obras fundamentales para Dichato.

El total del proyecto representa una inversión total para el Ministerio de Públicas que alcanza los 2 mil 763 millones de pesos y contempla un muro de defensa de hormigón de 820 metros de extensión, 3.300 metros cúbicos de enrocado de defensa costera y 7.650 metros cuadrados de superficie con paseo costero, áreas verdes, inmobiliarios, plazas, entre otros.