Los diputados Jorge Burgos y Marcela Sabat anunciaron acciones legales contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, debido a que no tendría facultades para cerrar el año escolar en su comuna.

Un contundente rechazo causó la medida anunciada por el alcalde de Providencia, Cristián Labbe, para no dar matrícula a alumnos de otras comunas y cerrar el año escolar los liceos en toma.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó de ilegal el actuar del edil e indicó que demuestra un desconocimiento de las leyes, pues el único facultado para cerrar colegios y liceos es el Ministerio de Educación.

En tanto, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, respaldó al Presidente del Magisterio, confirmando que los ediles no tienen la facultad que pretende emplear su colega de Providencia.

Jaime Gajardo hizo declaraciones luego de presentar un recurso de protección contra los alcaldes Labbé y de Santiago, Pablo Zalaquett, para impedir el ingreso de la fuerza pública a los liceos en toma.

Mientras que Navarrete habló tras interponer otro líbelo, esta vez contra el ministro de Educación, Felipe Bulnes, por el plan Salvemos el Año escolar, porque -a su parecer- sólo los directores de colegios tienen la facultad de poner fecha a los exámenes.

En tanto, los diputados por Providencia, Jorge Burgos, de la DC y Marcela Sabat, de RN, anunciaron acciones legales para impedir las operaciones de la autoridad comunal.

Para el diputado Burgos los actos de Labbé constituyen un acto de brutalidad que sobrepasó todos los límites.

En tanto, Marcela Sabat aseguró que el alcalde no tiene la facultad de prohibir la matrícula para alumnos que no sean de la comuna de Providencia.

La Parlamentaria agregó que ya envió un oficio al Ministerio del Interior, exigiendo detalles del operativo de Carabineros usado en los desalojos.