Colo Colo y Alianza de Lima se medirán el próximo 6 de octubre en un compromiso de carácter amistoso, a disputarse a las 22:00 horas en el Estadio Monumental.

El anunció de este duelo lo dio a conocer esta mañana el presidente del ‘Cacique’, Hernán Levy, en conjunto con el timonel del conjunto peruano, Guillermo Alarcón.

Desde el año 1987 que ambas instituciones mantienen una estrecha y fraterna amistad. Ese año, el avión que trasladaba al plantel blanquiazul a Lima cayó al mar estando a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Gálvez, sobreviviendo sólo el piloto del aparato.

Tras este trágico hecho, Colo Colo acudió en su ayuda prestándole cuatro jugadores: José Letelier, Parko Quiróz, Francisco Huerta y René Pinto.

Luego de jugar con los albos, Alianza jugará el 8 del próximo mes un amistoso con Universidad de Chile, actual campeón nacional, en el Estadio Nacional.

A la hora de presentar el choque con el elenco popular, el mandamás aliancista recordó el duelo de Copa Libertadores 2010 que perdió su escuadra ante los azules, en un polémico final en el Monumental. Sobre el final del pleito, el juez asistente levantó la bandera cobrando un off side, en un gol de Felipe Seymour, y ante los reclamos del entrenador Gerardo Pelusso se terminó validando el tanto, para indignación de los del Rímac.

“Cuando vengo a Chile me siento muy cómodo. Sin embargo, debo decir que cada vez que entro a este estadio me hace sentir un dolor profundo. En la última oportunidad un árbitro me robó un partido. La U de Chile es el enemigo de Alianza, mientras Colo Colo es un rival hermano”, aseveró Alarcón.