El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, catalogó como “muy importantes” los duelos de la ‘Roja’ ante Argentina y Perú, que darán inicio en octubre próximo a las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El portero titular de Real Sociedad, fiel a su estilo sereno y escueto, analizó muy brevemente el futuro del equipo de Claudio Borghi, tras conocerse este jueves el listado de 26 convocados –el cual encabeza- para los partidos del 7 de octubre en Buenos Aires y del 11 del mismo mes en Santiago.

“Ahora empieza lo de verdad, que son la clasificatorias. Tenemos dos partidos muy importantes de cara a lo que son ellas, así que esperar que nos vaya lo mejor posible. Ya estaremos allá (Santiago) para comentar más sobre eso”, aseguró en rueda de prensa.

Bravo, de todas maneras, analizó el dulce presente de su equipo, que cumple un buen inicio al ganar 7 puntos de 12 posibles. “Estamos teniendo un arranque muy bueno, no queremos quedarnos con lo que hemos hecho hasta ahora, queremos obtener más puntos y, sobre todo, fuera de casa”, declaró.

Sin embargo, el hombre formado en Colo Colo puso ‘paños fríos’ y recordó que la temporada pasada, con el DT uruguayo Martín Lasarte, también “empezamos muy bien, pero tuvimos una segunda rueda muy mala y vinieron más goles que nunca. Hay que tratar de complementar las dos ruedas de la misma forma, con mucha tranquilidad”.

Por último, Claudio Bravo mostró respetos por Mallorca, próximo rival este domingo y contra el cual debutó en 2006 por la Real. “Tengo buenos recuerdos de ese partido, tenía muchas ganas de jugar en un partido de mucho nervio, porque necesitábamos los puntos y se dieron las cosas. Ahora será complicado, Mallorca se hace respetar mucho (…) pero estamos tranquilos y creyendo en lo que estamos haciendo”, sentenció.