Miles de brasileños llegaron temprano el viernes a la ‘cidade do rock’ (ciudad del rock) para la apertura del megafestival de música Rock in Rio, el más grande del mundo y que regresa a su ciudad de origen después de 10 años, constataron periodistas de AFP.

El evento se extenderá por siete fechas, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, y espera reunir a cerca de 700.000 espectadores.

“Somos de Brasilia y vinimos a ver el show, nos quedamos viernes y sábado”, dijeron emocionadas Camilia y Mariara Breves, hermanas de 18 y 20 años respectivamente. “No venimos por un cantante en especial, sólo por Rock in Rio”, añadieron.

Las puertas del local abrieron hacia las 14:00 locales (17:00 GMT), cuando una multitud de gente entró corriendo y gritando emocionada.

La ‘cidade do rock’ fue construida especialmente para el show en la zona de Barra da Tijuca (zona oeste de Rio), en un área de 150.000 m2 donde en 2016 estará ubicada la villa olímpica para los Juegos de Rio.

“Este es un test para Rio de cara a la Copa (del Mundo-2014) y los Juegos Olímpicos en lo que se refiere a infraestructura, orden, seguridad”, estimó John Camile, de 41 años.

En la apertura de la edición 2011 se presentarán Elton John, Rihanna y Kate Perry, además del popular grupo brasileño Paralamas do Sucesso.

“Vine más por mis hijas que adoran a Rihanna y Kate Perry, y luego vengo el 30″, cuando se presentan Shakira, Lenny Kravitz y la brasileña Ivete Sangalo, comentó Juliana Favero, de 38 años. “También me gustaría venir el 1 de octubre por Coldplay y Maroon 5, pero ya no hay entradas y por Facebook vi que las revendían por 400 reales (unos 220 dólares)”, indicó.

También se presentarán Stevie Wonder, Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Metallica, System of a Down, Guns N’ Roses, Motorhead, Maná y Jorge Drexler.

Mientras esperaban por el comienzo del festival, los asistentes tomaban una siesta sobre el pasto frente a la tarima, comían un refrigerio o simplemente aprovechaban para tomarse fotos. Muchos llevaban lentes de plástico color naranja con montura en forma de la palabra ‘rock’.

En la ‘cidade do rock’, además de la impresionante tarima, hay una montaña rusa, una rueda gigante, tiendas, restaurantes y hasta un hotel.