Los dos pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, creen que pueden terminar ambos en el podio en el Gran Premio de Singapur, que se celebrará el domingo, y retrasar el segundo triunfo del campeonato del alemán Sebastian Vettel.

Alonso quiere repetir su dos triunfos anteriores en este circuito, mientras que Massa apuesta por regresar a lo más alto por primera vez este año.

“Siempre he conseguido hacer podio en la tres últimas ediciones y mi objetivo es hacerlo por cuarta vez”, declaró Alonso.

“Una tercera victoria, junto a la de 2008 y del pasado año, sería fantástico, pero sé que será muy complicado”, prosiguió el asturiano.

“En Mónaco (circuito similar), estuvimos cerca de la victoria. Sin la bandera roja final, creo que habría tenido una excelente oportunidad de adelantar a Vettel, pero también es verdad que no se puede garantizar eso”, señaló Alonso.

“Lo que es seguro que daremos todo. Creo que tenemos oportunidades de hacerlo bien mientras todo salga perfecto en todos los aspectos: neumáticos, trabajo en equipo, ingeniería,.. todo tiene que estar al 100%”, indicó el piloto español.

Alonso sabe que si termina en el podio en cualquier posición, Red Bull no podrá celebrar la victoria de su piloto Vettel.

Por su parte, Massa está sometido a la especulación sobre su continuidad en la escudería italiana.

“Espero que sea mejor definitivamente de cómo fue en la últimas carreras. No fuimos tan competitivos, pero espero que lo podamos ser más en Singapur. No tenemos muchas cosas nuevas en el monoplaza pero es un circuito diferente, por lo que tenemos un coche más competitivo. Nuestra expectación es siempre ser mejores, pero necesitamos esperar y ver”, explicó Massa.

Alonso tiene todavía la oportunidad de ganar el título, ya que se encuentra segundo con 172 puntos, mientras que Vettel tiene 284.

Una victoria de Vettel podría significar el título mundial si Alonso termina fuera del podio.