El entrenador de Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, se mostró autocrítico con la derrota ante Málaga de su colega chileno Manuel Pellegrini, al comentar que si bien su equipo estuvo ordenado, le faltó “llegada y contundencia” en este partido válido por la quinta fecha de la liga española 2011-2012.

El técnico argentino hizo una comparación con la derrota 2-3 como local, para explicar sus conceptos luego de la derrota por la mínima, que tiene a su escuadra en zona de descenso directo sólo con una unidad, aunque tendrá la opción de rehabilitarse el sábado ante Villarreal en ‘San Mamés’.

“Tuvimos orden y organización, pero nos faltó llegada y contundencia. Recuperamos las sensaciones de seguridad defensiva y organización, pero perdimos llegar con peligro. Lo ideal sería conjugar las dos cosas”, aseguró en rueda de prensa.

Bielsa, en ese sentido, valoró la actitud de sus pupilos. “Si bien generamos pocas situaciones de peligro, pero no vi debilitado al equipo. La defensa estaba compuesta por un defensa y dos mediocentros que subieron cuando fue necesario. En líneas generales su actuación me pareció positiva”, recalcó.

En cuanto al equipo de Pellegrini, el rosarino no escatimó elogios al plantel del ‘Ingeniero’. “Málaga comprobó los mismos antecedentes que venía demostrando en los partidos anteriores: es un equipo ofensivo, con un buen trato de balón e individualidades desequilibrantes”, respondió.

Por último, Marcelo Bielsa se mostró preocupado de su actualidad, donde suma un punto de 12 posibles. “Ya estamos preocupados desde el debut con Rayo Vallecano (1-1), son resultados muy negativos, entiendo el descontento”, sentenció.