El entrenador de Málaga, Manuel Pellegrini, valoró la importancia de haber derrotado a un “gran rival” como Athletic Bilbao, tras la victoria por la cuenta mínima sobre el conjunto de Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la liga española 2011-2012.

El técnico del conjunto andaluz elogió la calidad del conjunto vasco para dar mayor realce a su triunfo, que lo dejó como escolta con nueve puntos del líder Valencia, que tiene 10 unidades.

“Obtuvimos un triunfo importante ante un gran rival, con una propuesta futbolística interesante que irá afinando y será un rival directo. Hicimos un partido muy completo”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, en ese sentido, se mostró contento por el nivel del espectáculo y respaldó al rosarino. “Fuimos dos equipos con trabajo ofensivo y protagonismo, con prioridad en la construcción y no en la destrucción. Por eso más estoy seguro que el Bilbao será un equipo importante en la medida que pasen los partidos”, recalcó.

El DT, además, comentó las claves de la victoria. “Conozco a Bielsa y sé cómo le gusta jugar. Sus conceptos son muy interesantes para su equipo. Por eso nosotros planteamos el partido apurando la salida y tratando de mover entre líneas para superar su presión. Tenemos que seguir así y mantener la concentración”, enfatizó.

El ‘Ingeniero’, por último, no escondió elogios para Santi Cazorla, autor de un golazo de tiro libre. “Santi es un jugador que lo conozco desde el filial del Villarreal. Hizo un gran año con nosotros, se fue al Recreativo y luego volvió y siguió mejorando. Es muy maduro y en el Villarreal no tiraba tanto porque estaban Riquelme y Senna. Poco a poco lo ha ido perfeccionando y hoy es una variante importante”, sentenció.