El entrenador de AS Roma, Luis Enrique, aclaró este miércoles que “siempre ha contado” con los servicios del volante chileno David Pizarro, descartando cualquier intención de traspasar al jugador.

El técnico español recalcó que el ‘Fantasista’ estuvo fuera básicamente por sus conocidas lesiones y, que, además, está dentro de su esquema de juego, donde privilegia la rotación constante del balón, al estilo de Barcelona.

“Yo nunca puse a Pizarro en el mercado porque no es mi trabajo (…) Siempre he contado con Pizarro, porque es un jugador que se adapta perfectamente al concepto de fútbol que nosotros tenemos. No había podido jugar por una lesión, pero es tan indispensable como todos”, aseguró en rueda de prensa.

Luis Enrique, de paso, se mostró esperanzado en obtener su primera victoria oficial en el club, tras un discreto inicio, donde fue eliminado en la Europa League ante Slovan Bratislava de Eslovaquia y donde sólo ha ganado uno de seis puntos en la Serie A.

“Estoy convencido de que mis jugadores anotarán muchos tantos a lo largo de la temporada y conseguiremos superar este momento. Debemos hacerlo bien para devolver a los ‘tifosi’ todo lo que ellos nos han dado a nosotros. Estamos en deuda con ellos porque tenemos una afición extraordinaria”, sentenció.

Recordar que AS Roma recibirá a Siena mañana jueves a las 15:45 horas, por el cierre de la cuarta fecha de la Serie A.