Un auditor de La Radio indicó que en Bienes Nacionales no le han dado una respuesta clara acerca de la prohibición de venta por la “ley Chaitén”, que tiene una propiedad comprada con subsidio del Serviu. En la entidad indicaron que el tema se está revisando a nivel central para que los propietarios puedan vender.

El auditor de La Radio, que prefirió no dar su nombre, indicó que su vivienda -que estaba ubicada en el sector sur de Chaitén- se encuentra con una prohibición de venta que terminaría el 2013, ya que fue adquirida a través de subsidios del Serviu y pese a que ya estaba cancelada al momento de ser erradicado desde esta comuna.

El vecino indicó que cuando se ha acercado a la oficina de Puerto Montt de Bienes Nacionales, no han sido claros en sus respuestas acerca de plazos o qué procesos deben cumplirse para poder vender esta vivienda, acogiéndose a la “Ley Chaitén”.

Por su parte Paz Millalonco, encargada de revisar los casos integrados en esta ley a nivel local, indicó que las viviendas en Chaitén no son distintas de otras que han sido compradas con subsidio y que también corre este periodo de prohibición de venta a cualquier otra persona o institución.

Millalonco destacó que en éste y otros casos similares Bienes Nacionales junto al Serviu están revisando a nivel central un sistema que permita la venta de estas propiedades, sin que sus dueños deban pagar esta “multa” por no respetar el plazo de 5 años, situación que esperan se soluciones prontamente.