Notas
Denuncian que Bienes Nacionales no da respuesta clara sobre prohibición de venta por Ley Chaitén
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un auditor de La Radio indic√≥ que en Bienes Nacionales no le han dado una respuesta clara acerca de la prohibici√≥n de venta por la ‚Äúley Chait√©n‚ÄĚ, que tiene una propiedad comprada con subsidio del Serviu. En la entidad indicaron que el tema se est√° revisando a nivel central para que los propietarios puedan vender.

El auditor de La Radio, que prefirió no dar su nombre, indicó que su vivienda -que estaba ubicada en el sector sur de Chaitén- se encuentra con una prohibición de venta que terminaría el 2013, ya que fue adquirida a través de subsidios del Serviu y pese a que ya estaba cancelada al momento de ser erradicado desde esta comuna.

El vecino indic√≥ que cuando se ha acercado a la oficina de Puerto Montt de Bienes Nacionales, no han sido claros en sus respuestas acerca de plazos o qu√© procesos deben cumplirse para poder vender esta vivienda, acogi√©ndose a la ‚ÄúLey Chait√©n‚ÄĚ.

Por su parte Paz Millalonco, encargada de revisar los casos integrados en esta ley a nivel local, indicó que las viviendas en Chaitén no son distintas de otras que han sido compradas con subsidio y que también corre este periodo de prohibición de venta a cualquier otra persona o institución.

Millalonco destac√≥ que en √©ste y otros casos similares Bienes Nacionales junto al Serviu est√°n revisando a nivel central un sistema que permita la venta de estas propiedades, sin que sus due√Īos deban pagar esta ‚Äúmulta‚ÄĚ por no respetar el plazo de 5 a√Īos, situaci√≥n que esperan se soluciones prontamente.

Tendencias Ahora