Con fracturas de carácter grave en una de sus manos resultó un hombre de 36 años de edad, sin domicilio fijo, luego de ser alcanzado por la rueda de un carro de un tren que efectuaba maniobras al interior del recinto ferroviario en Temuco.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, cuando Jorge Remigio Zambrano Castro, quien tiene amputadas ambas piernas por sobre la rodilla, permanecía durmiendo bajo los carros de un tren en las cercanías de calle Portales, al interior del recinto de la estación de Ferrocarriles.

El hombre se habría ubicado bajo un carro que comenzó a ser tractado por una máquina, durante maniobras que se efectúan en el lugar, instante en que Zambrano reaccionó y habría tratado de salir de los rieles, siendo alcanzado en una de sus manos.

Personal de ferrocarriles alertó al SAMU, siendo enviada al lugar una ambulancia avanzada, cuyos funcionarios brindaron las primeras atenciones al herido, derivándolo al Hospital Regional donde recibió atención médica especializada.

El lesionado además, según verificó Carabineros registra una orden de detención pendiente por lo que una vez que esté en buenas condiciones de salud, deberá comparecer al Juzgado de Garantía.