Una empresa de transporte de fondos fue atacada el miércoles con explosivos por un grupo de cuatro a seis individuos en la ciudad de Orly, al sur de París, causando un muerto y dos heridos.

Uno de los empleados de la compañía de transporte de fondos Temis, de unos 50 años, murió al estallar la puerta blindada de la empresa en Orly, donde se separan los billetes y donde se cargan los furgones blindados, indicó una fuente policial.

Los delincuentes, vestidos con uniformes de color negro como los que usan las fuerzas de intervención y encapuchados, usaron dos cargas explosivas para acceder al centro de tratamiento de Temis, explicó la misma fuente.

Justo después del ataque, hacia las 06H00 locales (04H00 GMT) y para cubrir su fuga a bordo de dos vehículos, los malhechores dispararon con fusiles Kalashnikov contra los policías enviados al lugar, siempre según la policía.

Un transeúnte fue inclusive tomado como rehén y obligado a subir al vehículo. El rehén fue más tarde liberado sano y salvo en la periferia de París, precisó la fuente.