La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a Colo Colo por presentar y utilizar a Ivo Basay como técnico, cuando aún mantenía contrato con O’Higgins de Rancagua.

La instancia disciplinaria decidió votar a favor de la acusación presentada por el club celeste, respecto de la violación reglamentaria de los albos, cuando Basay dio instrucciones desde una caseta en el duelo ante Cobresal en El Salvador, el pasado 3 de septiembre.

El siguiente es el fallo publicado en el sitio web de la ANFP:

“Se sanciona al club Colo Colo con la pérdida de tres puntos por la fecha jugada con infracción a lo dispuesto en el artículo 53° de las Bases, el día 3 de Septiembre de 2011.

Adicionalmente, se impone al mismo club una multa de 500 Unidades de Fomento, suma que deberá pagarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que quede ejecutoriada la presente sentencia, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”.

Fallo adoptado por la unanimidad de los miembros asistentes a la sesión, señores Angel Botto, Exequiel Segall, Alejandro Musa, Hugo Muñoz, Alvaro Ramírez y Carlos Zepeda”.

De todos modo, la dirigencia de Blanco y Negro SA podrá apelar a la decisión del Tribunal de Disciplina en un lapso de cinco días.