A pesar del viento y las contrarias condiciones meteorológicas que se presentaron durante el pasado fin de semana festivo, la comunidad de Puerto Williams celebró un nuevo aniversario de la patria a orillas del canal Beagle, en la Provincia Antártica Chilena, según lo señaló Prensa Antártica.

Familias, jóvenes, pequeños y autoridades, hicieron frente al frío y al viento, para participar de la festividad y el homenaje a la nación con el tradicional desfile, bailes tradicionales y música en el centro de la capital antártica.

Las palabras de acción de gracias estuvieron a cargo del padre Melchor Juragaro, y la alocución patriótica por parte del gobernador Nelson Cárcamo. A la ceremonia asistieron autoridades locales, organizaciones comunitarias, representantes de servicios públicos e invitados especiales, como la abuela Cristina Calderón, representante del pueblo yagán.

Por las calles de la ciudad desfilaron Bomberos, Carabineros, personal del Distrito Naval Beagle, Disnabe, alumnos y profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, Huasos del Club de Rodeo, Pequeños de Infancia Misionera de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y voluntarias de Cruz Roja. En la oportunidad se hizo entrega de presentes y distinciones a vecinos destacados y entidades públicas.

El conjunto folclórico Los del Beagle, fueron los encargados de animar a los presentes con el tradicional esquinazo.