Notas
Osorno: autoridades se re√ļnen ante necesidad de contar con ciclov√≠as en la ciudad
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La imperiosa necesidad de contar con ciclovías en Osorno, motivó una nueva reunión entre el encargado del Secplac del municipio local, la Red Ambiental Ciudadana y un equipo consultor del estudio Construcción Red de Ciclorutas de Linares, Angol y Osorno.

La idea es lograr una permanente y efectiva participación ciudadana, además se busca incoporar un programa de educación y buen uso de ciclovías y que el trazado de estas, tengan una mínima intervención o impacto en las áreas verdes existentes en la ciudad.

Para el Coordinador de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, este es un anhelo esperado por a√Īos ya que hay muchos trabajadores que utilizan este medio para trasladarse, independiente de la √©poca del a√Īo.

El equipo consultor que participó de esta reunión informativa sostuvo que es de vital importancia el tener en cuenta el trazado de las ciclovías y que estas no alteren las áreas verdes de la ciudad.

Ricardo Becerra tambi√©n plante√≥ la necesidad de revisar el incremento de motocicletas de poco cilindraje en la ciudad, aunque reconoci√≥ que por ley el uso de las ciclov√≠as est√° destinado √ļnica y exclusivamente a m√≥viles de tracci√≥n humana.

Tendencias Ahora