La imperiosa necesidad de contar con ciclovías en Osorno, motivó una nueva reunión entre el encargado del Secplac del municipio local, la Red Ambiental Ciudadana y un equipo consultor del estudio Construcción Red de Ciclorutas de Linares, Angol y Osorno.

La idea es lograr una permanente y efectiva participación ciudadana, además se busca incoporar un programa de educación y buen uso de ciclovías y que el trazado de estas, tengan una mínima intervención o impacto en las áreas verdes existentes en la ciudad.

Para el Coordinador de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, este es un anhelo esperado por años ya que hay muchos trabajadores que utilizan este medio para trasladarse, independiente de la época del año.

El equipo consultor que participó de esta reunión informativa sostuvo que es de vital importancia el tener en cuenta el trazado de las ciclovías y que estas no alteren las áreas verdes de la ciudad.

Ricardo Becerra también planteó la necesidad de revisar el incremento de motocicletas de poco cilindraje en la ciudad, aunque reconoció que por ley el uso de las ciclovías está destinado única y exclusivamente a móviles de tracción humana.