La Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) indicó este lunes que el zaguero Ashley Cole no sería sancionado tras haber protagonizado una dura entrada sobre el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernandez, en el Manchester United-Chelsea del domingo.

El entrenador de los ‘Red Devils’, el escocés Alex Ferguson, calificó la entrada de “chocante” y merecedora de una sanción pero bajo las reglas de la federación internacional (FIFA) Cole no puede ser castigado retrospectivamente porque los árbitros de la contienda sancionaron la acción en el momento.

El jugador del Chelsea vio la cartulina amarilla por su acción sobre ‘Chicharito’, que tuvo que ser sustituido en el minuto 77 de juego, lesionado, y el delantero mexicano podría estar fuera de los terrenos de juego por dos semanas.

“Para mí, esta entrada fue dura. Tendremos que esperar a mañana (lunes) para saberlo bien puesto que la pierna se ha hinchado. Podría estar ausente alrededor de dos semanas de todas maneras”, declaró el domingo el entrenador escocés del Manchester United.