El presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama Cecilia Morel, asistió este domingo a la Gala de Fiestas Patrias de la obra “Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti.

La actividad comenzó con la fotografía oficial, en la que participaron el Mandatario, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y el director del Teatro municipal, Andrés Rodríguez.

Don Pasquale es considerada la mejor ópera cómica de este compositor italiano, que se presenta bajo la dirección musical de Antonello Allemandi, y la dirección escénica de Fabio Sparvoli.

El rol principal es ejecutado por el barítono Alessandro Corbelli, uno de los mejores intérpretes para este papel. Junto a él está la soprano italiana Laura Giordano, el barítono, también italiano, Bruno Taddia, el tenor argentino, Juan Francisco Gatell, y el barítono chileno, Gonzalo Araya.

De esta instancia participan ministros, parlamentarios, además de los representantes de las distintas iglesias y de las Fuerzas Armadas.

En la ocasión el Ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, lamentó la ausencia de los presidentes de los partidos de la Concertación al tradicional Te Deum que se realizó este mediodía, señalando que “hay actividades a las que como representantes de la ciudadanía no se puede faltar”.