Notas
Presidente Pi√Īera asisti√≥ a Gala de Fiestas Patrias en el Teatro Municipal
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, junto a la primera dama Cecilia Morel, asisti√≥ este domingo a la Gala de Fiestas Patrias de la obra ‚ÄúDon Pasquale‚ÄĚ, de Gaetano Donizetti.

La actividad comenzó con la fotografía oficial, en la que participaron el Mandatario, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y el director del Teatro municipal, Andrés Rodríguez.

Don Pasquale es considerada la mejor ópera cómica de este compositor italiano, que se presenta bajo la dirección musical de Antonello Allemandi, y la dirección escénica de Fabio Sparvoli.

El rol principal es ejecutado por el barítono Alessandro Corbelli, uno de los mejores intérpretes para este papel. Junto a él está la soprano italiana Laura Giordano, el barítono, también italiano, Bruno Taddia, el tenor argentino, Juan Francisco Gatell, y el barítono chileno, Gonzalo Araya.

De esta instancia participan ministros, parlamentarios, adem√°s de los representantes de las distintas iglesias y de las Fuerzas Armadas.

En la ocasi√≥n el Ministro vocero de gobierno, Andr√©s Chadwick, lament√≥ la ausencia de los presidentes de los partidos de la Concertaci√≥n al tradicional Te Deum que se realiz√≥ este mediod√≠a, se√Īalando que “hay actividades a las que como representantes de la ciudadan√≠a no se puede faltar”.

Tendencias Ahora