Un avión de pasajeros de la compañía TACA realizó un aterrizaje de emergencia sin causar heridos el domingo en el aeropuerto del Cusco (sudeste), tras sufrir una falla en el sistema eléctrico que llenó de humo la cabina del piloto, informó la aerolínea.

El percance afectó al vuelo 009, un Airbus 320, que cubría la ruta Lima-Cusco a mediodía y ocurrió momentos antes del aterrizaje, cuando un “sobrecalentamiento en el sistema eléctrico de los parabrisas en la cabina de los pilotos originó humo y activó el proceso de emergencia preventiva”, según un comunicado de TACA.

El Airbus 320 pudo aterrizar a pesar del problema y los cerca de 90 pasajeros a bordo descendieron raudamente, según testimonios recogidos por la prensa en el lugar.

Algunos pasajeros creyeron que había un incendio en una de las turbinas del ala derecha del avión, lo que fue negado por la gerente de telecomunicaciones de TACA, María Ollé, en declaraciones a periodistas.

“Hubo un pequeño cortocircuito en la cabina, hubo humo, pero no se apagó llamas porque no hubo”, insistió la representante de TACA.

La nave quedó bajo revisión de técnicos de la aerolínea en Cusco.