Notas
Per√ļ: aterrizaje de emergencia de un avi√≥n de TACA en Cusco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avi√≥n de pasajeros de la compa√Ī√≠a TACA realiz√≥ un aterrizaje de emergencia sin causar heridos el domingo en el aeropuerto del Cusco (sudeste), tras sufrir una falla en el sistema el√©ctrico que llen√≥ de humo la cabina del piloto, inform√≥ la aerol√≠nea.

El percance afect√≥ al vuelo 009, un Airbus 320, que cubr√≠a la ruta Lima-Cusco a mediod√≠a y ocurri√≥ momentos antes del aterrizaje, cuando un “sobrecalentamiento en el sistema el√©ctrico de los parabrisas en la cabina de los pilotos origin√≥ humo y activ√≥ el proceso de emergencia preventiva”, seg√ļn un comunicado de TACA.

El Airbus 320 pudo aterrizar a pesar del problema y los cerca de 90 pasajeros a bordo descendieron raudamente, seg√ļn testimonios recogidos por la prensa en el lugar.

Algunos pasajeros creyeron que había un incendio en una de las turbinas del ala derecha del avión, lo que fue negado por la gerente de telecomunicaciones de TACA, María Ollé, en declaraciones a periodistas.

“Hubo un peque√Īo cortocircuito en la cabina, hubo humo, pero no se apag√≥ llamas porque no hubo”, insisti√≥ la representante de TACA.

La nave quedó bajo revisión de técnicos de la aerolínea en Cusco.

Tendencias Ahora