Como valorable y muy útil calificó la gente la entrega de pulseras identificatorias que realiza Carabineros, para evitar el extravío de menores y lograr su fácil ubicación en caso de pérdida.

La inciativa corresponde a una campaña de nivel nacional que impulsa la institución para lograr una fácil ubicación de los menores de edad en caso de perdida, pues lleva el nombre del menor, de sus padres y un teléfono de contacto además del número 133.

En Puerto Montt la actividad de entrega gratuita se realizó en la costanera hasta donde llegó gran cantidad de personas para inscribirse y llevarse la pulsera valorando la iniciativa, según lo señalado a La Radio.

Al respecto el Sub Prefecto de los Servicios, Comandante Alfonso Medina, indicó que la iniciativa se enmarca en el acercamiento que la institución tiene con la ciudadanía, añadiendo que generalmente Carabineros cumple la tarea preventiva y de combate a la delincuencia, sin embargo este tipo de iniciativas también genera lazos.

Junto a la entrega de pulseras, la unidad montada se hizo presente en el lugar para que los niños subieran a los caballos y tomaran fotos en medio de las actividades dieciocheras.