Con seis detenidos culminó el desfile en honor a las glorias del Ejército en Puerto Montt. Salvo este incidente la revista militar contó con miles de asistentes que vitorearon a las fuerzas vivas de la comuna.

Las actividades comenzaronn con el tradicional Te deum en la Catedral de Puerto Montt, donde el Arzobispo Cristián Caro hizo un llamado a la unidad en los actuales tiempos y a crear espacios de diálogos. Palabras que tuvieron eco en las autoridades, como el alcalde Rabindranath Quinteros, quien incluso extendió el optimismo a los fonderos.

Tras esto vino el desfile en el Campo de Marte, donde las 4 ramas de las Fuerzas Armadas rindieron homenaje a las Glorias del Ejército, destacando el paso de una bandada de aviones FACh y un grupo del cuerpo de paz del Regimiento N° 12 Sangra con Base en Puerto Varas, que ha participado en labores humanitarias de la ONU en Chipre y Haití.

Para el Intendente Regional el aire patriótico y de optimismo con que los habitantes han celebrado estas festividades deben ser momento oportuno para tomar un segundo respiro y así finalizar exitosamente este año 2011.

Casi finalizando el desfile un grupo de estudiantes intentó ingresar al Campo de Marte con carteles, siendo detenidos -en total 6- por desórdenes públicos, los que fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría y luego al Hospital Base para la constatación de lesiones.