El diputado Patricio Vallespín se manifestó favorable a una eventual revisión del nombramiento del Fiscal Regional de Los Lagos con una segunda elección, señalando que, por transaprencia, es lo mejor que pudiera hacerse. También hubo reacciones del senador Camilo Escalona sobre este mismo tema.

El Diputado DC señaló que es preocupante lo que ocurre con el Fiscal Marcos Emilforck, pues Contraloría no tomó razón de su nombramiento tras la presentación del Senador Escalona, poniendo en duda la transparencia del proceso. A esto añadió que también ha debido resolver algunos problemas que finalmente lo hacían cuestionable.

El Parlamentario sostuvo que no se puede condenar a nadie aún, pero se deben despejar las dudas que existen en un nombramiento absolutamente centralista, apelando a la trasnparencia en un proceso que debiera repetirse como es la elección del Fiscal.

Por su parte el senador Camilo Escalona se manifestó satisfecho con la decisión de Contraloría de revisar su solicitud y no tomar razón todavía del nombramiento del Fiscal Emilforck en Los Lagos.

Recordemos que el diputado Comunista Hugo Gutiérrez también solicitó a Contraloría que no tomara razón de este nombramiento hasta que se transparentara una deuda que el Fiscal habría cancelado sólo cuando fue electo y se hizo público el asunto.