Notas
Obama insta al Congreso a aprobar “sin demoras” su plan de empleo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el sábado al Congreso a aprobar sin demoras su plan de creación de empleo, con el argumento de que hará posible que las empresas contraten a más trabajadores y que los estadounidenses encuentren trabajo.

En su programa semanal de radio e internet, Obama dijo que el momento de la acci√≥n para su propuesta “es ahora”.

“No m√°s juegos o estancamiento. No m√°s divisi√≥n o demoras”, subray√≥. “Es hora de que las personas que ustedes enviaron a Washington para poner al pa√≠s por encima del partido dejen de preocuparse tanto por sus propios trabajos y comiencen a preocuparse m√°s por los de ustedes”.

El plan de empleo, cuyo costo sería de 447.000 millones de dólares, fue presentado por Obama a principios de este mes en un intento de impulsar los esfuerzos para combatir el 9,1% de desempleo en la mayor economía del mundo y restaurar la confianza en su liderazgo económico.

La pieza central de la propuesta es una rebaja mayor de lo esperado al impuesto a la nómina para empleadores y trabajadores de 240.000 millones de dólares, destinada a estimular la demanda de los consumidores y alentar a las empresas a contratar nuevos empleados.

Algunos destacados economistas han dado el visto bueno al anteproyecto, a pesar de lo cual es poco probable que se aprobado sin modificaciones en la C√°mara de Representantes, dirigida por un republicano.

Obama insisti√≥ en que su propuesta reducir√≠a los impuestos a todos los trabajadores y las peque√Īas empresas en el pa√≠s.

“Y no se sumar√° al d√©ficit”, prometi√≥. “Va a ser pagado”.

Sin embargo, los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, se han mostrado escépticos ante el plan de Obama.

El presidente de la C√°mara, John Boehner, opin√≥ el jueves que las propuestas del presidente fueron “un pobre sustituto de las pol√≠ticas procrecimiento que se necesitan para eliminar los obst√°culos a la creaci√≥n de empleo en Estados Unidos”.

Tendencias Ahora