La más dulce de las chichas y sabrosas empanadas, acompañadas de unos seductores pies de cueca, se pudieron apreciar ayer viernes en la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad en Talca, evento que reúne todas las actividades tradicionales de Fiestas Patrias, en esta fecha tan especial para todos los chilenos.

A desarrollarse hasta el lunes 19 en dependencias del recinto Fital, la Fiesta de la Chilenidad, se perfila como un gran lugar de encuentro para la familia maulina, espacio que cuenta con importantes actividades como el “Campeonato Mundial de Cueca” y shows, entre los que destacan las presentaciones de “Garras de Amor”, el sábado 17 y “Los Charros de Lumaco”, el domingo 18.

Los interesados en asistir podrán disfrutar de un variado patio de comidas tradicionales, stands de cervecerías artesanales, juegos infantiles y artesanía. Asimismo, el lugar cuenta con la zona denominada “volatín seguro” espacio habilitado para la elevación de estos coloridos artilugios, con acceso limitado al uso de hilo sano.

La entretención y comodidad familiar se encuentran garantizadas en la pista central, espacio de 3 mil metros cuadrados encarpado, que cuenta con un escenario en el cual se presentaran espectáculos en vivo de gran nivel, manifestaron desde la organización de esta gran iniciativa.

Además, en esta instancia se efectúa la novena versión del “Campeonato Mundial de Cueca”, organizado por la Agrupación de Amigos de la Cueca del Maule en conjunto con Centro Cultural chileno-canadiense “Araucanía”, competencia que congrega en la capital regional a parejas de baile de Italia, Argentina, Estados Unidos, España, Noruega, Canadá, Venezuela, Brasil, cuya selección se materializó a través del consulado en sus países de residencia (todos son de nacionalidad chilena).