Cobreloa rescató este sábado un esforzado empate 2-2 ante O’Higgins en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, en pleito válido por la octava fecha del Torneo de Clausura 2011.

El conjunto dirigido por Nelson Acosta supo aprovechar las falencias que mostraron los celestes en esta nueva era de Cristián Arán -reemplazante de Ivo Basay- para mitigar el sabor amargo de la agónica derrota 3-4 ante Audax Italiano de la semana pasada.

La escuadra naranja abrió el marcador con un golazo de 30 metros del paraguayo Hugo Lusardi (50′) y parecía que liquidaba el compromiso con una conquista del también guaraní Diego Barrios (72′) luego de un tiro de esquina, pero las conquistas de Ezequiel Lazo (52′) y del atacante Sebastián Pinto (78′) dejaron a la visita sin el premio mayor.

Con este resultado Cobreloa se mantiene en zona de playoffs pues está quinto con 12 puntos y, lo más importante, se escapa dos unidades de la zona de promoción al ubicarse 13° con 30 positivos en la tabla general.

En cambio, O’Higgins se quedó en el noveno puesto con 10 puntos y en el sexto lugar de la tabla general con 37 unidades, casi sin opciones de alcanzar el ‘Chile 3′, objetivo anhelado por la dirigencia antes de la polémica partida de Ivo Basay a Colo Colo.

En la próxima jornada ambos cuadros tendrán durísimos pleitos, porque el equipo de Acosta recibirá a Colo Colo en Calama, mientras que el conjunto de Arán visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.