Notas
Sindicatos de trabajadores de 3 liceos del Magisterio de la Araucanía culminaron huelga legal
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil 200 estudiantes podrán volver a clases después de Fiestas Patrias, luego de que los sindicatos de tres liceos del Magisterio de La Araucanía terminaran una huelga legal, la cual se extendió por 2 semanas.

Los sindicatos de trabajadores del Liceo Padre Nicol√°s de Vilc√ļn, Juan Bosco de Cunco y San Jos√© Obrero de Malalhue, hab√≠an iniciado una huelga legal hace 14 d√≠as en exigencia de mejoras laborales.

El término de ésta se logró definitivamente este viernes, luego de la moderación que hicieron las secretarías regionales ministeriales de Educación y del Trabajo, entre los funcionarios movilizados y la Fundación del Magisterio en La Araucanía.

Carlos Sanzana, vocero de los sindicatos involucrados, detalló cuáles fueron los beneficios que consiguieron.

En tanto el Seremi del Trabajo, Sergio N√ļ√Īez, se mostr√≥ satisfecho por el √©xito de la negociaci√≥n y explic√≥ cu√°l fue su participaci√≥n en √©sta.

La Fundación del Magisterio en La Araucanía no participó en el anuncio del fin de la huelga, el cual se hizo en las oficinas de la seremi del Trabajo en La Araucanía.

S√≥lo se limitaron a emitir un comunicado, en el que se√Īalan, entre otras cosas, que seguir√°n velando por la fuente
laboral de sus 2 mil 300 trabajadores y que legitiman la existencia de las organizaciones sindicales.

Cabe se√Īalar que el empleador, la Fundaci√≥n del Magisterio en La Araucan√≠a, es el sostenedor de educaci√≥n particular subvencionado m√°s grande de Chile y funciona bajo el alero de la Iglesia Cat√≥lica, comprendiendo cuatro regiones del pa√≠s.

Tendencias Ahora