El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, destacó contar con la posibilidad de jugar en cancha de pasto sintético ante Cobresal, por la octava fecha del Torneo de Clausura, al señalar que uno de los mejores partidos de los azules esta temporada se llevó a cabo en césped artificial.

El estratego de origen argentino recordó el sólido rendimiento del conjunto azul ante Unión San Felipe en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, con triunfo por 3-0, duelo jugado en pasto sintético.

“Uno de los mejores partidos de la U fue en San Felipe sobre sintético. La cancha de La Florida está bien y nos permite desarrollar un juego con mucha precisión, además que está mejor que otras canchas disponibles. Por eso preferimos esa opción”, expresó respecto al duelo de mañana.

De esta manera, Sampaoli no tiene la misma visión que el delantero Diego Rivarola, que se quejó por jugar ante los pupilos de Luis Musrri en la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida.

Por otro lado, el ex técnico de O’Higgins anunció que le dará descanso a algunos jugadores con el fin de que lleguen en buen estado físico a la revancha con Nacional de Uruguay, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, a jugarse el 21 de septiembre en Montevideo.

“Vamos a dosificar. Por ahí jugadores que terminaron cansados el otro día y que vienen con más minutos. Eugenio (Mena) no estará citado, Marco (González), (José) Rojas (Francisco) Castro irán a la banca. Ellos son los que tienen más minutos y han sentido mucho el esfuerzo del partido ante Nacional”, dijo.

Además, los dirigidos por Jorge Sampaoli pueden superar en el partido ante Cobresal el récord del “Ballet Azul” del año 1964. Si los azules ganan el partido ante los mineros lograrían su octava victoria consecutiva, superando los siete partidos que consiguió el plantel del 64.

Sin embargo, el técnico de los azules Jorge Sampaoli, señaló que en este momento se encuentran preocupados de mantener su nivel más que las estadísticas.

“Me vincula mucho más el presente a pesar de que la historia la respeto y la valorizo. Las estadísticas son atractivas en algún momento pero este equipo exige mucho presente. Queremos lograr que el equipo sostenga esto y siempre va a ser complicado mantener el nivel del equipo”, señaló.

La ‘U’, es líder del Clausura con 21 puntos y recibirá este sábado a Cobresal a las 12:00 horas en el recinto donde hace de local Audax Italiano.