Especialmente dirigida a los peatones, cuya participación en accidentes de tránsito con consecuencias fatales es altísima, se desarrolla la campaña preventiva del Ministerio de Transportes con motivo de Fiestas Patrias 2011 en la ciudad de Temuco.

Así fue precisado a La Radio por el secretario Ministerial del ramo en La Araucanía, Luis Calderón, al acompañar este jueves a un equipo de fiscalizadores, mientras controlaban buses y vehículos de movilización colectiva en el acceso sur a la capital regional.

La labor preventiva apunta además al uso obligatorio de cinturón de seguridad para los pasajeros de buses interregionales con año de fabricación posterior al 2007, además de verificar horas de conducción de los choferes, y otras disposiciones legales, sin dejar de lado lo referido al número de pasajeros que traslada cada máquina.

Durante la fiscalización se cursaron infracciones por parabrisas trizados, además de detectarse un bus inscrito para servicio interurbano que estaba efectuando recorrido intercomunal rural.

En los controles además llamó la atención, un bus de la empresa JET SUR que exhibía en sus vidrios laterales la leyenda “Basta de Multas por romana y parabrisas”, argumentando el conductor que se la habían escrito en Santiago y que junto a su tripulación, no habían tenido tiempo de limpiarla.