Huachipato igualó agónicamente este viernes 2-2 en casa frente a Unión San Felipe, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo de Clausura 2011.

Este encuentro tuvo la particularidad del debut de los entrenadores Jorge Pellicer, en el conjunto acerero, y Víctor Hugo Marchesini en los del Valle del Aconcagua.

El delantero Manuel Villalobos abrió la cuenta en el Estadio CAP, a los 35 minutos. El ex ariete de Universidad de Chile protagonizó una pared con Paolo Frangipane y definió ante la salida del arquero Nery Veloso.

Ya en el complemento, el Uní Uní llegó a la paridad con la diana a los 53′ de Omar Merlo, que con un frentazo batió la resistencia del portero Cristián Muñoz, y luego quedó en ventaja ante la sorpresa de los asistentes con el tanto de Ezequiel Carballo, a los 77′, tras anticiparse en la ‘zona caliente’ a toda la zaga rival.

Cuando el reloj marcaba los 89′ y se pensaba en una importante victoria del forastero, Jorge Acuña comete penal en el área al bloquear un balón con la mano y Paolo Frangipane marcó la paridad definitiva en la Octava Región. En la jugada de la pena máxima se fue expulsado el meta Veloso por aplaudir el cobro del árbitro Francisco Caamaño.

Con este resultado, el conjunto de la usina se quedó con nueve puntos en la tabla, mientras que San Felipe tiene siete unidades.