Notas
Hermano de Michael Jackson se√Īala que muri√≥ por una mezcla de “codicia, poder y dinero”
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante Michael Jakson fue llevado a la muerte por una mezcla de codicia, poder y dinero en su entorno, afirm√≥ su hermano Jermaine, que tambi√©n dijo que su m√©dico, que era cardi√≥logo y no anestesista, “no ten√≠a potestad” para recetar el anest√©sico cuya sobredosis lo mat√≥.

Jermaine Jackson, que habló en momentos en que el juicio por homicidio contra el doctor Conrad Murray comienza este mes, dijo que el entorno de su hermano no lo cuidó, y que fue alentado a participar de una lucrativa serie de shows siendo que su salud física y mental se deterioraba.

“¬ŅPor qu√© nadie nos llam√≥, a mi o a Jackie o Tito o Marlon (…) para decirnos ‘Vengan ac√°, su hermano no est√° actuando normalmente?’. Si nos hubieran llamado hoy estar√≠a vivo. Porque lo hubi√©ramos llevado al hospital”, asegur√≥.

Interrogado por CNN sobre por qu√© no lo hicieron, contest√≥: “Porque quer√≠an que el show continuara… s√≥lo por eso, esta es una historia de codicia, poder y dinero”.

Murray irá ante la corte el 27 de setiembre en un juicio por homicidio involuntario por la muerte de Jackson, ocurrida en junio de 2009 en su mansión de Los Angeles por una sobredosis de propofol, que le fuera recetado para que pudiera dormir.

Jermaine Jackson afirmó que los abogados del médico tratarán de presentar a su hermano como un adicto. Además, dijo descartar que el cantante -que sufría insomnio crónico- obligara a Murray a darle más propofol.

Este anest√©sico es tan potente que es usado en cirug√≠a, subray√≥, agregando que dado que Murray es cardi√≥logo y no anestesista “no ten√≠a potestad” para proporcion√°rselo.

La muerte de Jackson ocurri√≥ previo a una serie de conciertos en Londres que buscaban mejorar su imagen y sus cuentas, arrasadas por una serie de juicios y acusaciones de abuso sexual de ni√Īos.

Se espera que la defensa alegue que Jackson se auto-administró la dosis de anestésico que lo mató en un momento en que el médico no estaba con él.

Tendencias Ahora