El ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz, será formalizado por trata de personas este 24 de octubre, al ser acusado de ingresar uruguayos indocumentados para trabajar en Chile.

El empresario insistió en su inocencia frente al delito de trata de personas por el que será formalizado este 24 de octubre, luego de ser acusado de ingresar de forma ilegal a trabajadores de nacionalidad paraguaya.

En conversación con La Radio, Errazuriz calificó como una vergüenza que se le impute y aseguró que con esto el Gobierno trata de ocultar agitaciones sociales como las demandas estudiantíles.

De esta forma el empresario aseguró que su único error ha sido obedecer al Gobierno, puesto que todas sus acciones con los inmigrantes fueron informadas y aprobadas por el Ministerio del Interior. Avaladas también por los tratados de libre comercio.

La audiencia, solicitada por el Juzgado de Garantía de Pichilemu, se realizará en la Fiscalía de O´Higgins a las 09:00 horas donde también deberá comparecer Blas Cardozo Bogado, un ciudadano paraguayo que habría servido de nexo entre el empresario y los trabajadores explotados.

Manifestando su indignación, Errázuriz dijo que ya ha iniciado acciones legales contra los fiscales a cargo de su causa.