Este viernes serían cancelados los sueldos de los trabajadores de la empresa Gestión en Construcción Ltda, tras sostener una reunión acuerdo con el representante legal de la empresa y funcionarios de la Dirección del Trabajo.

Recordemos que los trabajadores realizaron una inédita manifestación, al impedir el acceso y salida a los residentes del Parque Residencial Villa Universitaria, ubicado en las cercanías de la Universidad de Los Lagos, lo que motivó la presencia de carabineros del Retén Eleuterio Ramírez.

El que nadie de la empresa se haya apersonado en el lugar, más las deplorables condiciones en las que deben trabajar, sin casilleros, sin elementos de seguridad, fecas de ratones en el lugar destinado para colación, entre otras falencias.

Pero sin duda, la más grave de ellas es el no pago de los sueldos del mes de Agosto a 7 funcionarios, además de cotizaciones impagas desde el año 2010.

Así lo reveló el vocero de los trabajadores Edgardo Huisca, quien lleva tres años trabajando en la empresa.

El vocero de los trabajadores de la empresa Gestión en Construcción LTDA, de propiedad Pedro y Alejandro Kauak, tío y padre del Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kakuak, agregó que se aburrieron de esta situación, por lo que decidieron hacerlo público, con el propósito de que sus condiciones laborales cambien de una vez por todas, considerando además que esto les podría costar sus puestos de trabajo.

Al respecto, el gerente comercial de la empresa, José Baessolo, sostuvo a La Radio que el no pago de las cotizaciones y los sueldos se debe al retraso de unos dineros.

Finalmente, el empresario sostuvo que jamás ha sido la intención de la empresa dejarlos sin dineros para estas fiestas y que de seguro pagaría el viernes. El directivo lamentó la forma de demandar ya que estas prácticas deterioran la imagen de la empresa y dejó en claro que no aplicarán sanciones.