Notas
Carabineros desaloja Liceo María Luisa Bombal en sector Playa Ancha de Valparaíso
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alumnos del Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha fueron desalojados del establecimiento educacional que llevaba más de un mes y medio en toma.

El director de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so se√Īal√≥ que ellos “no respaldan la delincuencia”, por lo que la opci√≥n era desalojar.

Cerca de 15 alumnos eran los que se encontraban en toma en el recinto, quienes salieron de forma pacífica desde el establecimiento, luego que Carabineros llegará con una orden de solicitar el desalojo.

El vicepresidente del Centro de Alumnos, Mauricio Rodríguez, explicó que este jueves se habían reunido con funcionarios de la Corporación Municipal de Valparaíso y habían acordado que en dos semanas más se entregaba el recinto, retomándose las clases el martes 20 para los estudiantes de básica.

Sin embargo, el alumno acusó que la directora del establecimiento, Rosita Viano, llegó junto a Carabineros con una orden de desalojo, firmada por la Cormuval, pasando a llevar el acuerdo.

El dirigente agreg√≥ que Carabineros hizo un desalojo forzado, en donde se da√Īaron puertas y vidrios de una casona ubicada al interior del recinto, pero destac√≥ que no hubo agresiones.

Por su parte, el director de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, Gustavo Mortara, se√Īal√≥ que ellos “no aceptan la delincuencia” por lo que optaron por el desalojo.

Mortara adem√°s se√Īal√≥ que entregaron a la Fiscal√≠a los nombres de los responsables de los robos y da√Īos en este liceo, que ser√≠a estudiantes y personas externas.

Tendencias Ahora