Los alumnos del Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha fueron desalojados del establecimiento educacional que llevaba más de un mes y medio en toma.

El director de la Corporación Municipal de Valparaíso señaló que ellos “no respaldan la delincuencia”, por lo que la opción era desalojar.

Cerca de 15 alumnos eran los que se encontraban en toma en el recinto, quienes salieron de forma pacífica desde el establecimiento, luego que Carabineros llegará con una orden de solicitar el desalojo.

El vicepresidente del Centro de Alumnos, Mauricio Rodríguez, explicó que este jueves se habían reunido con funcionarios de la Corporación Municipal de Valparaíso y habían acordado que en dos semanas más se entregaba el recinto, retomándose las clases el martes 20 para los estudiantes de básica.

Sin embargo, el alumno acusó que la directora del establecimiento, Rosita Viano, llegó junto a Carabineros con una orden de desalojo, firmada por la Cormuval, pasando a llevar el acuerdo.

El dirigente agregó que Carabineros hizo un desalojo forzado, en donde se dañaron puertas y vidrios de una casona ubicada al interior del recinto, pero destacó que no hubo agresiones.

Por su parte, el director de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, señaló que ellos “no aceptan la delincuencia” por lo que optaron por el desalojo.

Mortara además señaló que entregaron a la Fiscalía los nombres de los responsables de los robos y daños en este liceo, que sería estudiantes y personas externas.