“El impacto dura para toda la vida” es el slogan de la campaña preventiva lanzada por Carabineros y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Es por eso que a horas de que comiencen las celebraciones dieciocheras, diversas autoridades regionales entregaron recomendaciones para evitar accidentes de tránsito causados por los efectos del alcohol tanto en conductores como en peatones.

En esa línea, el intendente subrogante Arturo Longton, hizo un llamado en particular a los jóvenes a no arriesgar sus vidas.

Durante las celebraciones patrias del año pasado, la región de Valparaíso tuvo cero fallecidos, récord que se quiere repetir durante este fin de semana largo.

Al respecto, María Ester Munnier, coordinadora regional de SENDA, ex CONACE, destacó que esta es una campaña de alto impacto para que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Carabineros en tanto indicó que se ha dispuesto de servicios integrales para este fin de semana largo, que comprenden intensas fiscalizaciones vehiculares, con modernos equipamientos para detectar el consumo de alcohol en conductores y que se aplicará la “tolerancia cero” a quienes infrinjan las leyes de tránsito.