El gobierno de Níger aseguró a Estados Unidos haber prohido de viajar a Saadi Gadafi, un hijo del ex dirigente libio Muamar Gadafi que se encuentra en Niamey, informó Washington este miércoles.

“Hemos recibido la seguridad del gobierno de Níger de que Saadi Gadafi será impedido de viajar, en conformidad con la interdicción de viaje que figura en la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró a la prensa Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

Níger habría asimismo prometido “continuar tomando las medidas necesarias para reforzar en el futuro la seguridad de sus fronteras”, agregó Toner.

Saadi Gadafi, que ingresó por el norte de Níger el domingo, llegó la noche del martes a la capital, Niamey, donde estará bajo la custodia de las fuerzas de seguridad nigerinas, indicó una fuente del gobierno de Níger a la AFP.

Su nombre figura en una lista de personas con prohibición de viajar por la resolución 1970 de la ONU, tomada en febrero y que incluye las primeras sanciones contra el régimen de Gadafi.

Estados Unidos exhorta a Níger a encontrar un acuerdo sobre su suerte con el Consejo Nacional de Transición libio.