Notas
Níger le tiene prohibido viajar al hijo de Muamar Gadafi
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Níger aseguró a Estados Unidos haber prohido de viajar a Saadi Gadafi, un hijo del ex dirigente libio Muamar Gadafi que se encuentra en Niamey, informó Washington este miércoles.

“Hemos recibido la seguridad del gobierno de N√≠ger de que Saadi Gadafi ser√° impedido de viajar, en conformidad con la interdicci√≥n de viaje que figura en la resoluci√≥n 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU”, declar√≥ a la prensa Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

N√≠ger habr√≠a asimismo prometido “continuar tomando las medidas necesarias para reforzar en el futuro la seguridad de sus fronteras”, agreg√≥ Toner.

Saadi Gadafi, que ingresó por el norte de Níger el domingo, llegó la noche del martes a la capital, Niamey, donde estará bajo la custodia de las fuerzas de seguridad nigerinas, indicó una fuente del gobierno de Níger a la AFP.

Su nombre figura en una lista de personas con prohibición de viajar por la resolución 1970 de la ONU, tomada en febrero y que incluye las primeras sanciones contra el régimen de Gadafi.

Estados Unidos exhorta a Níger a encontrar un acuerdo sobre su suerte con el Consejo Nacional de Transición libio.

Tendencias Ahora