La jueza de la Suprema Corte de Justicia estadounidense, Ruth Bader Ginsburg, 78 años, fue evacuada junto a otros 178 pasajeros de un avión cuyo piloto había anunciado un problema técnico en el aeropuerto Washington Dulles, informaron fuentes de la Corte y autoridades aéreas.

Antes del despegue, el vuelo de United Airlines 586, con destino a San Francisco, se encontraba sobre una pista de acceso a las 12H45 locales (16H45 GMT) cuando el piloto “anunció un problema con el motor”, antes de “desplegar los toboganes”, declaró a la AFP Tara Hamilton, portavoz de la autoridad de aeropuertos de Washington.

El Boeing 757 transportaba 179 pasajeros y seis tripulantes, siendo todos “evacuados por los toboganes” y debían ser embarcados en otro aparato, precisó Mike Trevino, un vocero de United Airlines.

Ginsburg se encontraba entre los pasajeros, confirmó a la AFP Patricia McCabe Estrada, portavoz de la más alta instancia judicial estadounidense.

Fue “evacuada junto a los otros pasajeros” y no tuvo otros contratiempos, “va bien”, agregó Estrada.

La septuagenaria magistrada, que sufre un cáncer de pancreas, debía participar en un conferencia en la Universidad de California, según la vocera.

Nombrada por el presidente Bill Clinton en 1993, Ginsburg, uno de los miembros progresistas del Supremo, había anunciado a fines de marzo que se sometería a sesiones de quimioterapia pero no abandonaría su puesto en el alto tribunal.

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia estadounidense tienen un cargo vitalicio. Cinco de sus nueve miembros tienen hoy más de 70 años.