Notas
Descartan homenaje en Parada Militar a víctimas de tragedia en Juan Fernández
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ejército, a cargo de la organización de la Parada Militar 2011, descartó realizar un homenaje a las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández.

Así lo confirmó el jefe de la división a cargo del desfile, general Antonio Cordero, quien explicó que -en su momento- ya se decretó un duelo nacional y ahora hay que rendirles tributo con un país unido.

Una versión austera y centrada en los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas serán la raíz de la nueva versión de la Parada Militar 2011, en la que desfilarán 8.039 efectivos.

Sin embargo, el general Antonio Cordero descart√≥ que la FACh vaya a realizar alguna actividad especial como homenaje a los funcionarios de la instituci√≥n que murieron en la tragedia a√©rea de Juan Fern√°ndez, incluyendo al cabo Manuel Vera, quien falleci√≥ en el marco de las labores de b√ļsqueda en el archipi√©lago.

El General además afirmó que del Grupo 8, que se emplaza en Antofagasta, al cual pertenecía el avión CASA 212, y sus pilotos Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández, sólo participaría la cuadrilla de aviones F-16.

La ceremonia militar, que comenzar√° a las 15:00 horas con la revista de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros por parte del Presidente de la Rep√ļblica, tendr√° este a√Īo entre sus invitados extranjeros al Subsecretario del Ej√©rcito de Estados Unidos, Joseph W. Westpahl.

Tendencias Ahora