Notas
Confusam Bío-Bío anuncia nueva paralización para los días 28, 29 y 30 de septiembre
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva movilización anunciaron los dirigentes de la Confusam de la provincia de Bío-Bío, a raíz del desinterés de las autoridades por resolver las peticiones de los trabajadores de la salud primaria.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por el presidente de la Confederaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal Alejandro Ya√Īez, la paralizaci√≥n en la zona alcanz√≥ un 100 por ciento de adhesi√≥n, sin contar las 3 comunas que no se sumaron por amenazas de los alcaldes hacia los trabajadores.

Se trata de las localidades de Tucapel, Antuco y Mulchén desde donde no han recibido ninguna respuesta de los ediles, ante las denuncias de los empleados de los Cesfam que no pudieron plegarse a la movilización.

Además, el dirigente indicó que debido al desinterés de las autoridades por resolver sus peticiones, preparan una nueva paralización para los días 28, 29 y 30 de septiembre, lo que se confirmaría luego de una asamblea nacional.

Cabe destacar que en la zona la movilización se desarrolló sin contratiempo, pues los funcionarios coordinaron turnos éticos para atender las urgencias así como la entrega de alimentos y medicamentos a los pacientes crónicos.

Tendencias Ahora