El parlamentario comentó que “en las celebraciones patrias, es necesario prevenir y ser responsables. Aplicaremos con la nueva ley tolerancia cero a conductores ebrios”.

Llamado a la “prevención y ser responsables para evitar accidentes de tránsito con resultado de muerte en vísperas de esta fiesta dieciocheras, producto de la ingesta de alcohol” realizó el diputado UDI, Sergio Bobadilla.

El parlamentario comentó que “nuestro país presenta en cifras un importante y preocupante consumo de alcohol. Lo peor es que personas inocentes pagan las consecuencias de aquellos conductores irresponsables y en evidente estado de ebriedad”.

Bobadilla, dijo que “en estas fiestas debemos prevenir los accidentes con víctimas fatales, y adelantó que “la iniciativa, que será ley al salir del Senado, calificará como estado de ebriedad en 0,8 grados y no en 1 grado, y bajo la influencia del alcohol en 0,3 y no en 0,5, como se aplica a la fecha.

Para el gremialista, “a pesar que existe ley que norma y sanciona estas malas prácticas, sigue siendo insuficiente. Proponemos que las penas para los conductores irresponsables, que actualmente van de 3 a 5 años, sean a penas entre 5 y 15 años”.

EL diputado UDI, señaló que “las fiestas patrias se disfrutan y celebran. Aquí el consejo es simple: Si piensan en salir y consumen, pase las llaves y no exponga a sus seres queridos. Debemos evitar lo ocurrido en septiembre del 2010, que hubo 36 víctimas fatales luego del festejo”.

“Con la pronta ley aumentará la sanción de manejar con alcohol, esperemos que los conductores sean conscientes del riesgo penal y familiar. Tolerancia cero con la irresponsabilidad”, finalizó Bobadilla.