Un grupo de 43 familias campesinas de San Rosendo comenzaron a recibir con gran satisfacción sus cheques para el financiamiento de proyectos productivos a través del Fondo de Apoyo Inicial Prodesal de Indap.

La entrega de incentivos, contó con la participación de la jefa del Área Indap Yumbel, Yolanda Romero, los representantes de la Dirección Regional de Indap, Anselmo Chávez y Juan Sánchez, y el jefe técnico del Programa de Desarrollo Local – Prodesal de San Rosendo, Víctor Vásquez.

La jefa del Área Indap Yumbel, Yolanda Romero, aseguró que el Fondo de Apoyo Inicial busca apoyar los emprendimientos de los usuarios del Prodesal que se encuentran en el primer y segundo segmento del programa, con el fin de que puedan comprar insumos para desarrollar sus iniciativas vinculadas principalmente a la ganadería, hortalizas y frutales. “En San Rosendo fueron beneficiadas 43 familias campesinas con un monto cercano a los 4 millones de pesos, los cuales invertirán en cierres perimetrales de huertos y chacarería, mejoramiento de invernaderos, adquisición de semillas y materiales veterinarios”.

Asimismo, Anselmo Chávez, profesional de apoyo de la Unidad de Fomento de Indap, destacó que Prodesal es uno de los pilares de la actual política agropecuaria, dada su llegada a segmentos de mayor necesidad y su incidencia directa en la superación de la pobreza rural, “uno de los énfasis que tiene Indap es llegar con mayores recursos a los grupos Prodesal, razón por la cual se creó el Fondo de Apoyo Inicial, que es entregado directamente a los agricultores por parte de Indap”.

Con esta entrega de recursos a los usuarios del Prodesal de San Rosendo, el Área Indap Yumbel, marca el inicio de la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial, continuando con entregas de cheques en Yumbel y Cabrero por un monto total de 29 millones de pesos.