Notas
Presentan ampliación de querella por asociación ilícita contra ex ejecutivos de La Polar
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polar presentó una ampliación de querella contra los ex ejecutivos de la tienda por asociación ilícita, mientras que este miércoles un amplio grupo de accionistas minoritarios realizará el mismo trámite legal.

En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la empresa La Polar amplió la querella presentada contra los responsables de la situación de la empresa al delito de asociación ilícita.

La figura va dirigida contra el ex presidente de la empresa, Pablo Alcalde, y los ex gerentes Julián Moreno, María Isabel Farah, Nicolas Ramírez y Pablo Fuenzalida.

La ampliación se produjo luego de que la Fiscalía entregara las carpetas investigativas a los intervinientes, lo que permitió a La Polar tener nuevos antecedentes que pudieran acreditar que los ex directivos estaban en conocimiento de las repactaciones unilaterales.

En tanto, durante ma√Īana mi√©rcoles m√°s de 100 accionistas minoritarios tambi√©n ampliar√°n una querella por estafa al delito de asociaci√≥n il√≠cita contra los ex ejecutivos de la tienda.

El abogado, Luis Villarroel, en representación de los afectados, aseguró que dentro de la empresa existió una organización destinada a delinquir y a beneficiarse de los ilícitos.

Para finalizar, cabe destacar que la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscal√≠a Centro Norte contin√ļa con las indagaciones e interrogatorios para lo que ser√° la formalizaci√≥n de cargos contra los imputados en la causa.

Tendencias Ahora