La Polar presentó una ampliación de querella contra los ex ejecutivos de la tienda por asociación ilícita, mientras que este miércoles un amplio grupo de accionistas minoritarios realizará el mismo trámite legal.

En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la empresa La Polar amplió la querella presentada contra los responsables de la situación de la empresa al delito de asociación ilícita.

La figura va dirigida contra el ex presidente de la empresa, Pablo Alcalde, y los ex gerentes Julián Moreno, María Isabel Farah, Nicolas Ramírez y Pablo Fuenzalida.

La ampliación se produjo luego de que la Fiscalía entregara las carpetas investigativas a los intervinientes, lo que permitió a La Polar tener nuevos antecedentes que pudieran acreditar que los ex directivos estaban en conocimiento de las repactaciones unilaterales.

En tanto, durante mañana miércoles más de 100 accionistas minoritarios también ampliarán una querella por estafa al delito de asociación ilícita contra los ex ejecutivos de la tienda.

El abogado, Luis Villarroel, en representación de los afectados, aseguró que dentro de la empresa existió una organización destinada a delinquir y a beneficiarse de los ilícitos.

Para finalizar, cabe destacar que la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte continúa con las indagaciones e interrogatorios para lo que será la formalización de cargos contra los imputados en la causa.