Bailes folclóricos y la brillante presentación de la banda del colegio Salesianos le dieron el marco a la actividad dieciochera.

En el frontis de la Dirección Provincial de Educación de Linares, por segundo año consecutivo, se llevó a efecto un esquinazo folclórico para dar el vamos a las celebración de las Fiestas Patrias. La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; la Seremi de Educación, María Luisa Collarte; y el director provincial de Educación, Udelio Parra, informó Maulee.cl.

El acto contó con la participación del grupo folclórico de la escuela “Las Hornillas” de Linares y posteriormente se presentó la banda del colegio Salesianos de esta comuna, quienes deleitaron al público con dos piezas musicales de la folclorista Clara Solovera.

“Esta es una instancia para decirle a nuestra comunidad que en estas fiestas se puede celebrar, pero con responsabilidad. Recordamos a los conductores que no beban al guiar sus automóviles, a los niños que no eleven volantines con hilo “curado” y a la gente adulta que compre en locales establecidos los productos y carnes para evitar el abigeato y mataderos clandestinos”, recalcó la gobernadora de Linares.

Por su parte, la Seremi de Educación manifestó que “este espíritu de chilenidad, unidad y alegría es el que debe primar en nuestro país”, haciendo un llamado al diálogo y a deponer las “tomas” de los estudiantes.

Asimismo dijo que “existe una propuesta del Gobierno bastante interesante para mejorar la Educación que no puede ser rechazada, por ello esperamos que se aúnen criterios y los dirigentes estudiantiles puedan tomar conciencia de esto”.

En tanto, el director provincial de Educación, felicitó a los alumnos y profesores que fueron parte de este esquinazo, que por segundo año consecutivo efectúa este servicio público, indicando que “fue realmente un evento significativo que demuestra los talentos de nuestros jóvenes y que llevan muy dentro los valores patrios”,

Cabe hacer notar que en la actividad se recordó a las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández y se pidió un minuto de silencio al que adhirieron todos los presentes.