Notas
Autoridades de Linares dieron el vamos a las fiestas patrias
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bailes folclóricos y la brillante presentación de la banda del colegio Salesianos le dieron el marco a la actividad dieciochera.

En el frontis de la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n de Linares, por segundo a√Īo consecutivo, se llev√≥ a efecto un esquinazo folcl√≥rico para dar el vamos a las celebraci√≥n de las Fiestas Patrias. La actividad estuvo encabezada por la gobernadora de Linares, Mar√≠a Eugenia Hormaz√°bal; la Seremi de Educaci√≥n, Mar√≠a Luisa Collarte; y el director provincial de Educaci√≥n, Udelio Parra, inform√≥ Maulee.cl.

El acto cont√≥ con la participaci√≥n del grupo folcl√≥rico de la escuela ‚ÄúLas Hornillas‚ÄĚ de Linares y posteriormente se present√≥ la banda del colegio Salesianos de esta comuna, quienes deleitaron al p√ļblico con dos piezas musicales de la folclorista Clara Solovera.

‚ÄúEsta es una instancia para decirle a nuestra comunidad que en estas fiestas se puede celebrar, pero con responsabilidad. Recordamos a los conductores que no beban al guiar sus autom√≥viles, a los ni√Īos que no eleven volantines con hilo ‚Äúcurado‚ÄĚ y a la gente adulta que compre en locales establecidos los productos y carnes para evitar el abigeato y mataderos clandestinos‚ÄĚ, recalc√≥ la gobernadora de Linares.

Por su parte, la Seremi de Educaci√≥n manifest√≥ que ‚Äúeste esp√≠ritu de chilenidad, unidad y alegr√≠a es el que debe primar en nuestro pa√≠s‚ÄĚ, haciendo un llamado al di√°logo y a deponer las ‚Äútomas‚ÄĚ de los estudiantes.

Asimismo dijo que ‚Äúexiste una propuesta del Gobierno bastante interesante para mejorar la Educaci√≥n que no puede ser rechazada, por ello esperamos que se a√ļnen criterios y los dirigentes estudiantiles puedan tomar conciencia de esto‚ÄĚ.

En tanto, el director provincial de Educaci√≥n, felicit√≥ a los alumnos y profesores que fueron parte de este esquinazo, que por segundo a√Īo consecutivo efect√ļa este servicio p√ļblico, indicando que ‚Äúfue realmente un evento significativo que demuestra los talentos de nuestros j√≥venes y que llevan muy dentro los valores patrios‚ÄĚ,

Cabe hacer notar que en la actividad se recordó a las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández y se pidió un minuto de silencio al que adhirieron todos los presentes.

Tendencias Ahora