Una visita inspectiva a los trabajos de recuperación y pintura de fachadas de inmuebles en la calle Urriola de Valparaíso realizó el Subsecretario de Desarrollo Regional junto a autoridades locales, en el marco del programa “El Color Vuelve a Valparaíso”.

Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Valparaíso con financiamiento del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano, desde 2008 ha destinado más de mil millones de pesos en la refacción de las fachadas de diversos edificios y viviendas de la ciudad puerto.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, destacó que a través de este programa los propietarios de las viviendas pueden acceder a un beneficio que les permite disminuir los costos de arreglo y repintado de las fachadas, mejorando la estética de su sector.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro valoró la iniciativa, advirtiendo que en los sectores intervenidos la comunidad ha participado en la protección de las fachadas contra los grafittis que comúnmente afectan a los porteños.

El programa contempla la intervención de 1.500 inmuebles en distintos puntos de la ciudad como Santo Domingo, Calle Serrano, Playa Ancha Bajo y Urriola, entre otros, proceso que actualmente lleva un avance del 75% y se espera finalice durante este año.