Cerca de 2 mil deudores habitacionales de la región de Valparaíso recibirán una subvención por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, consistente en el descuento de hasta el 60% de sus dividendos.

En la región son mil 745 familias las beneficiadas con esta subvención a la deuda habitacional, ayuda que beneficiará en total a cerca de 10 mil personas.

Las autoridades regionales del Serviu, Minvu y el Gobierno Regional visitaron en la población Las Palmas del Cerro Placeres de Valparaíso a una de las primeras familias beneficiadas en la zona con esta iniciativa, que solucionará gran parte de la deuda que mantienen por su inmueble.

Aníbal Aliaga, jefe de hogar, señaló que gracias a este beneficio podrá aminorar gran parte de sus deudas, en especial el dividendo, que por la cantidad de hijos en su familia, cumplir con el pago fue siempre difícil.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, destacó esta subvención que en el caso de Aníbal, le permitirá cumplir con una deuda que mantuvo por 17 años para al fin ser propietario de su vivienda. Junto a ello, hizo un llamado a la comunidad a postular a esta subvención, cuya inscripción finaliza el 30 de septiembre:

La autoridad indicó que para postular a este beneficio, el valor de la vivienda debe ser igual o inferior a 650 UF y el postulante no debe contar con una segunda propiedad, entre otros requisitos detallados en el sitio web del Minvu.

Cabe destacar que en casos de extrema vulnerabilidad, discapacidad severa o enfermedad catastrófica que presente el deudor habitacional beneficiado, la subvención puede ascender hasta el 100% del total del dividendo.