Universidad de Concepción derrotó este miércoles por 2-1 a Huachipato y sacó una pequeña ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile 2011.

El elenco visitante de Arturo Salah comenzó dominando el lance en Collao, producto de lo que se adelantó en el marcador a los 20 minutos, con certero cabezazo del zaguero central argentino José Luis Zelaye, tras corner de César Cortés.

Claro que la ventaja duró poco, ya que a los 26′ el delantero trasandino Claudio Guerra aprovechó una cesión de Miguel Hernández para establecer la paridad de la escuadra de Víctor Hugo Castañeda.

Los penquistas aprovecharon el vértigo y el propio ‘Jalea’ Hernández, a los 31′, marcó el desnivel para los auriazules, que se fueron arriba en la primera fracción.

En el complemento, nuevamente el equipo de Talcahuano se adueño de las acciones, pero careciendo de profundidad en el arco rival, diluyéndose en su intento por alcanzar la paridad y sellando su derrota.

El duelo de revancha entre el Campanil y el elenco de la usina será el sábado 3 de septiembre, a las 18.00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.

Quien avance de fase entre Huachipato y Universidad de Concepción enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Santiago Morning y Magallanes, que comenzó con ventaja de 1-0 de los ‘microbuseros’.